Antaño...

Antaño...
Cuando eramos niños...

jueves, 22 de mayo de 2008

Nacimiento de la Asociación Nacional Liga FútbolChapas (ANLFC)

La ANLFC siempre fue una ilusión que finalmente se ha hecho realidad.

En 2001 diferentes Asociaciones comenzaron a organizar Torneos y actividades de FútbolChapas con un razonable éxito. Tanto es así, que en breve se constituyó un Club en Madrid dedicado a fomentar el juego no sólo por medio de torneos puntuales, sino incluso, por una Liga propia en la que todos sus socios podían jugar entre ellos. Gente de diferentes edades, lugares de Madrid...

El germen de la ANLFC fue exportar el modelo que había funcionado en Madrid a otras ciudades de España. Los responsables del Club de Madrid mantenían contacto con jugadores de diferentes ciudades a los que animaron a montar sus propios Clubes, que más adelante, serían la Sede de la ANLFC en esa ciudad.
El requisito que se pedía era que al menos se juntase un grupo de 8 jugadores para comenzar a funcionar con una Liga propia.

En un principio, el proyecto ANLFC estaba muy ligado a Madrid, y sólo se ocupaba de buscar aficionados en otras ciudades para contactarles. Más adelante, hubo que separar ANLFC del Club de Madrid, para que cada uno hiciera lo mejor posible su labor. La ANLFC se convirtió en una asociación dedicada únicamente a la práctica, fomento y desarrollo del FútbolChapas en toda España. A partir de este momento empezó el verdadero trabajo de difusión y promoción de la ANLFC: búsqueda de una sede, construcción de los campos de juego, captación de socios ... y así fue como se sentaron las bases de la asociación.

La ANLFC se encuentra actualmente en plena fase de crecimiento. En España cuenta ya con 300 socios con licencia de competición (pero con un número total de jugadores que se acerca a los mil) y su objetivo es captar el mayor número de aficionados posible en todo el país. De hecho, en competiciones abiertas a jugadores no miembros de la ANLFC, ajenos tanto a la liga como a la fase previa de la Copa (celebrada en la Feria de Fútbol del IFEMA), o los tres Opens, ha contado con la presencia de gente de otros puntos de España como Sevilla, Ávila, Málaga, Ciudad real, Huelva o Tenerife.

En cuanto a lo meramente deportivo, la ANLFC nació con la idea de promover dos grandes competiciones que fomentasen la difusión y práctica del juego:

- El Campeonato de España, torneo en el que se dan cita los mejores jugadores de cada sede, que una vez al año se reúnen en una de las ciudades sede para disputar dicho galardón. La clasificación se consigue por medio de un baremo de puntos, en función de la clasificación que el jugador lograra en su sede.
- La LFC Tour, es el circuito que el FútbolChapas organiza entre todos los Torneos Open que organizan las diferentes sedes LFC donde se rea un ranking de puntos que también posibilita la clasificación para el Campeonato de España del año en curso.

No hay comentarios:

chapas...

chapas...