Antaño...

Antaño...
Cuando eramos niños...

viernes, 23 de mayo de 2008

Colecciones de chapas

De alguna manera u otra todos los socios de la ANLFC (Asociación Nacional Liga FútbolChapas) somos coleccionistas de chapas.
De manera más especial tenemos algunos socios que tienen una muy amplia colección de chapas:

Quini Romero (ANLFC Cáceres) tiene alrededor de 10.000chapas en su casa (de ellas 2.500 diferentes), la peculiaridad de su colección es que todas ellas están “ocupadas” con equipos de FútbolChapas al completo. Es coleccionista desde 1979 (fecha de su chapa más antigua). Destina una estancia por completo de su domicilio para “alojar” a sus chapas.

Juan Carlos Ruiz (ANLFC Madrid)
tiene alrededor de 500 chapas (que sean diferentes) en su poder y su tiempo de coleccionista supera los 40 años reuniéndolas.

Diego Aguado (ANLFC Madrid) tiene alrededor de 3.000 chapas en su colección privada.

Pablo Arquimbau (ANLFC Castellón) este jugador hace pocos meses que comenzó su colección pero ya cuenta con 150 piezas en ella.

David Hernández (ANLFC Valladolid) este jugador castellano leonés tiene una colección de 850 chapas.

Roberto Plaza (ANLFC Mérida) cuenta con la nada despreciable cifra de 4.000 chapas en su colección privada, con más de 400 equipos de FútbolChapas. Las guarda en cajas de cartón y dentro de estas en cajitas de plástico transparente con separadores con una capacidad de entre 12 equipos cada una. Una de sus cajas contiene solo chapas con las equipaciones de diferentes selecciones nacionales, otra con equipos españoles y una tercera con equipos Italianos, otra con equipos ingleses y otras con equipos de todos los países (Portugal, Francia, Alemania, etc.). Posee una caja muy especial donde guarda todas las chapas de los campeonatos de España disputados y cada equipo de chapas tiene su “palmarés” de su actuación en el campeonato correspondiente.
También tiene algunas chapas enmarcadas, cuenta exactamente con dos cuadros con equipo de chapas, balón… estas chapas tienen este trato de honor ya que son equipos con los que Roberto ha conseguido grandes hazañas “futbolchapísticas”. Uno de ellos es la Juventus con la equitación amarilla, con ellas fue campeón de Extremadura, campeón de liga y subcampeón de copa de la temporada 2005-2006.
El otro equipo que recibe este trato tan honorífico es el de la selección francesa con las que fue campeón del II Open de Morón, campeón del II Torneo Masters de Cáceres y fue subcampeón (junto a su hermano) en el torneo “2A2” (por parejas) del año 2007 de la ciudad de Cáceres.
En breve un tercer equipo tendrá el privilegio de tener “su vitrina” particular, se trata de la Juventus con la equipación azul que ha obtenido el no despreciable siguiente Palmarés Nacional: campeonas del VI Open de Madrid, campeonas del III Open de La Solana, campeonas de Extremadura, semifinalistas del I Open de Mar Menor y por último, pero no menos importante, subcampeones de España en competición individual.

Palmares local: campeonas de la liga emeritense, campeonas de la copa “Emerita Augusta”, campeonas del Master “romano”, campeonas del torneo de clausura de Mérida, campeonas de la copa por parejas (donde participó con su mujer, Elena, jugadora también de FútbolChapas),

Por lo que todas ellas merecidamente tendrán su lugar de Honor en casa del jugador emeritense.


Emilio Castellana (ANLFC Almería) este jugador más que una colección tiene un legado familiar. Empezó la colección su hermano mayor en los años 50 y la continuaron los demás hermanos desde los 60 y ahora sus hijos disfrutan de la colección familiar.

No hay comentarios:

chapas...

chapas...